Tipos de Portabebes

Hoy en día existen varios métodos para llevar a nuestro bebé de paseo con nosotros, sin la necesidad de tener que llevar el carrito a todas partes.

Os voy a enseñar los tipos de porta-bebes que hay y como se usan, cuales son sus características principales y los que no son recomendables.

Si te animas a usar este tipo de "transporte" para tu bebé, puedes echar un vistazo en nuestra tienda online www.bebemochila.es


Fular Elástico


Estos fulares están pensados para recién nacidos, incluso de bebés prematuros, pero también se puede usar en bebés mas grandecitos.
En este caso, habrá que asegurarse de que varias capas recubren al bebé, con el fin de que la tela no ceda tanto y vaya seguro en el portabebé.

Estos fulares son muy fáciles de usar, lo que los hace idóneos para padres principiantes. Son muy cómodos cuando se usan con bebés de poco peso. El tejido, muy suave, los hace muy agradables para usar con recién nacidos. A partir de que el bebé empieza a pesar 8 ó 9 kilos, tienden a ceder más, por lo que será el momento de pensar en una mochila ergonómica o mei tai.



Bandolera de Anillas

Pueden utilizarse también desde el nacimiento hasta los 9/10kg. La principal ventaja de este portabebés, es que es fácil de poner y quitar, ya que no es necesario quitar las anillas, por lo que lo tienes preparado en forma de saquito para cuando quieras utilizarlo.
El tejido puede ser de diferentes tipos, de algodón, de sarga..
Las bandoleras que tenemos en nuestra tienda son 100% algodón.

Son ideales para dar el pecho, ya que podemos poner al bebé en posición cunita y darle en cualquier sitio, al igual que con los fulares.





















MEI-TAIS


El Mei Tai es un portabebe ergonómico de origen oriental. Básicamente es un cuadrado con cuatro tiras que se atan con nudos sencillos.
En nuestra tienda, en concreto, tenemos el modelo Mei-Tai chinado, que consiste en lo que es el asiento, con los tirantes reforzados y rellenos para una mayor comodidad de los papás al llevar al bebe, y quedando mejor repartido el peso en ambos hombros.
Las dos tiras inferiores, son largas para poder dar una o mas vueltas y hacer los nudos que corresponda, consiguiendo así la regulación del asiento, pudiendo utilizar el mei-tai desde que el bebé sujeta correctamente la cabeza (aprox. desde los 3 o 4 meses) hasta el peso que soporte el mei-tai en cuestión. El nuestro aguanta sobre 16kg.






Mochilas Ergonómicas


Hoy en día, existen muchas marcas y modelos en el mercado. Básicamente, hay dos tipos. Las que llevan incorporado un reductor para poder usarla con bebes recién nacidos y las que no lo llevan pero se puede comprar a parte.

¿Cual es mejor? Pues depende tu intención. Si lo que quieres es una mochila que te sirva desde que nace hasta el fin del porteo, definitivamente necesitas una mochila con reductor incorporado para solo hacer un gasto. Nosotros tenemos disponibles algunos modelos de mochilas Beco que puedes encontrar aqui.

Las otras mochilas que no llevan reductor, pero que lo puedes comprar a parte, están bien si a su vez utilizas por ejemplo un fular. Pero no creas que el reductor solo sirve para la mochila, también puedes poner a tu bebe en la cuna con él, a modo de arrullo.
Lo bueno de estas mochilas, es que una vez ya no necesitas el reductor ( lo puedes vender de segunda mano) estas son algo más ligeras.

Ambas mochilas, pues, sirven desde el nacimiento hasta los 18kg o bien hasta que decidas finalizar el porteo.












Mochilas "Prohibidas"


Actualmente, también podemos encontrar en la mayoría de comercios, mochilas que no son para nada recomendables para los bebés, pero que aun así se siguen vendiendo, ya sea por que son de marcas conocidas y confiamos en que es un buen producto o porque nos las regalan familiares cuando nace el bebé.
Lo mejor que se puede hacer, es si nos regalan una de estas, devolverla y cambiarla por una ergonómica.
Recientemente han retirado del mercado varias de estas mochilas, por no cumplir con los requisitos de ergonómia mínimos para un porteo de calidad.

El problema de estas mochilas radica en que el peso del bebé recae prácticamente sobre la zona púbica, pudiendo hacerle daño en los genitales.
Así mismo, al no apoyar correctamente, los daños en la cadera pueden ser, a la larga perjudiciales, creando una displasia de cadera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué regalar para el Ratoncito Pérez? 5 ideas baratas para regalar.

Aprendiendo a dar de mamar

Análisis Mochila Ergobaby Petunia Pickle Bottom