Como son las Compresas de tela o salvaslip
¿Cómo son?
Hoy en día, y por suerte, las mujeres tenemos muchas opciones para la menstruación. En este caso vamos a hablar de las compresas de tela y os vamos a enseñar cómo son.
Las compresas de tela o salvaslip cada vez son más utilizadas por mujeres que, a parte de querer cuidar el medio ambiente, prefieren algo mas natural, transpirable y respetuoso con la piel.
Están fabricadas en tejido impermeable para el exterior y materiales naturales como algodón y bambú para el interior.
Por ejemplo, las compresas que tenemos en nuestra tienda online, el interior está fabricado en tejido de bambú, suave, absorbente y efecto siempre seco.
También, dependiendo la cantidad de flujo, están disponibles en diferentes absorciones y largos, al igual que las desechables, para poder cubrir todo nuestro ciclo menstrual. Nosotros en concreto, solo disponemos de las compresas de absorción ligera que sirven para poco flujo o como salvaslip.
En este video que te dejamos a continuación puedes ver lo bonitas y prácticas que son.
¿Qué cuidados necesitan las compresas de tela o salvaslip?
No necesitan cuidados especiales, pero para mantenerlas en perfectas condiciones, lo ideal es que las metas en agua según te las quites para evitar que se seque el flujo.
Si puedes lavarla a mano, genial! pero si no, no te preocupes, se pueden meter en la lavadora sin ningún problema.
- Intenta no poner el programa a más de 40º para evitar que se deteriore el impermeable.
- A ser posible no eches suavizante, ya que suelen tapar el poro del absorbente y restarle absorción. No obstante, si lo haces de vez en cuando tampoco pasa nada.
Y ya está, eso es todo. Cómo ves, son recomendaciones muy fáciles de seguir.
¿Te animas a usar compresas de tela? Sirven de complemento ideal para las copas menstruales.
Comentarios
Publicar un comentario