Consejos para aliviar los resfriados de los mas peques.

Ya se acerca el invierno, y con el, los inevitables constipados, mocos y estornudos...

Hoy quiero compartir con vosotros, cosas que hago para que mi pequeño respire mejor y sobre todo que pueda dormir por las noches.

Lo primero es intentar que la nariz la tenga limpia y despejada. Si vuestro hijo es como el mío, que no para quieto un segundo, como para usar el aspirador nasal, podéis probar con los sprays que venden en las farmacias de agua de sal marina.

Yo uso VAPOMAR de VICKS para bebés y niños. Es apto para bebés a partir de 9 meses.
Es el más barato que encontré en la farmacia, oscila de los 3,60€ a 5,80€, así que si os apetece comparar precios, os ahorrareis un poquito según la farmacia donde lo compréis.
Lo bueno es que sale a presión y despeja de repente. En apenas un segundo ya tiene la nariz limpia.
Lo malo que una vez que ven el envase y saben para lo que es, ya no quieren verlo más...

La opción barata es coger una jeringa pequeña y suero salino o hervir agua con un poquito de sal y echársela templada.
Lo malo de esto, es que se tiene que estar más quieto, ya que tiene que bajar por la nariz y hacer efecto, con lo que le tenemos que tener un poco más de tiempo tumbado...y eso es imposible!! Lo bueno es que sirve para bebés recién nacidos y lo puedes usar tantas veces como quieras, aunque sin abusar, porque reseca las fosas nasales.

Informaros de que ninguna de las opciones les va a gustar... :)



Bueno, una vez despejada la nariz, o mas o menos...porque al final acaban llorando con el suero y se vuelven a congestionar... es tener un ambiente fresco y húmedo.

Ya se que en invierno, el calorcito es mejor, pero los conductos del moco (senos paranasales y conductos sinusales) se dilatan y hace que el moco sea más espeso y pegajoso. Por eso, lo que hay que intentar es que la temperatura de la casa o la habitación del niño, no sea muy elevada (en torno a los 22/23º) y una humedad relativa de al menos 50%. Con esto conseguiremos que el moco sea más fluido y fácil de expulsar.

Y para que el ambiente aun sea más efectivo, yo utilizo SINUS ambientador.

Es un aceite esencial de plantas (Eucalipto, Pino Verde, Bayas de Enebro y Bergamota)
Tal y como indica en la caja, es seguro para niños menores de 2 años, por lo que nos viene genial.

Yo pongo a hervir agua, y una vez apagado el fuego (ojo que es inflamable) pongo el agua en un recipiente y echo un tapón del aceite.
Se lo suelo poner al lado del a cabecera de la cama para que respire bien durante la noche.
Si el niño ya camina, o se levanta por la noche, tened cuidado de dejarlo en un sitio donde no lo pueda tirar o coger.


Lo puedes encontrar en Amazon a muy buen precio siguiendo este enlace:

La opción barata, es coger (si tienes cerca) hojas de eucalipto y hervirlas, y poner el recipiente también cerca con el agua y las hojas, igual que con el aceite, siempre poner cuando aun está hirviendo, cerca de donde está el bebé. También se pueden comprar en herbolarios y no suele costar muy caro.


Para la cuna o la cama, para que el peque tenga una mejor posición (al menos cuando le dejamos en la cama...el mío da tantas vueltas, que acaba en la parte de atrás...) le podemos subir un poco el cabecero poniendo debajo del colchón una manta o toalla, o si ya es mas mayorcito, otra almohadita para que esté más levantado y pueda respirar mejor.

Y bueno, uniendo todo esto, al menos notaremos una pequeña mejora...Ya se sabe que nada hace milagros y todo lleva su proceso. El constipado tardará lo mismo en curarse, pero al menos le aliviaremos un poco, sobre todo para estos chiquitines que aun no se saben sonar los mocos!

El mío, por lo menos, tiene una cosa buena, y es que estornuda tan a menudo que expulsa todos los mocos por la nariz...le llegan hasta la barbilla! jaja.

Espero que os sirvan de algo mis consejos y suerte con vuestros "mocosos" (en el sentido mas cariñoso del a palabra :) )



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué regalar para el Ratoncito Pérez? 5 ideas baratas para regalar.

Aprendiendo a dar de mamar

Análisis Mochila Ergobaby Petunia Pickle Bottom