Lactancia Materna: ¿Por qué es tan importante?
Desde hace unos años cada vez más mujeres deciden amamantar a sus bebés porque saben que es lo mejor, que su leche es un alimento sano y exclusivo, adaptado a las necesidades de su bebé, como confirman todas las investigaciones.
Por qué es tan importante?
Por qué es tan importante?
- Para las mujeres: Se recuperan antes. Pierden grasa acumulada durante el embarazo. Tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario. Produce bienestar emocional.
- Para los bebés: Es una leche que se adapta de forma exclusiva a los requerimientos del bebé, satisfaciendo todas sus necesidades. Le protege de infecciones y alergias. Predispone a buenos hábitos alimentarios en el futuro. Se digiere mejor. Facilita el vinculo afectivo con su madre. Previene contra la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el colesterol.
- Para la familia: Supone un menor coste económico. Garantiza mayor comodidad para todos: no hay que preparar biberones ni acordarnos de llevar utensilios cuando salimos, no hay que estar pendiente de comprar leche artificial..
- ...Y tambien para la sociedad: Permite conservar recursos naturales. Ahorra recursos humanos y materiales en los hospitales, porque los niños enferman menos y si lo hacen se recuperan antes.
Con todo ellos, no debemos preocuparnos o culpabilizarnos si por alguna razón no damos de mamar a nuestro bebé. Cuando una mujer elige no dar el pecho, siempre tiene razones para ello y en este caso, el biberón de leche artificial, va a cubrir perfectamente las necesidades de nuestro bebé.
Comentarios
Publicar un comentario